miércoles, 27 de marzo de 2019

``Quise hacer daño a los hombres´´

Zeus es el Dios del cielo, del trueno, y de la energía. Es el padre de todos los dioses y el más importante. Vive en el Monte Olimpo (La montaña más importante de Grecia) con los demás dioses.  

Inés Dorado Martínez, Monte Olimpo


INÉS DORADO MARTÍNEZ: ¿Cómo se vive en el Monte Olimpo?

ZEUS: Se vive muy bien, es muy placentero y además tiene unos jardines muy bonitos y coloridos.

IDM: ¿Qué te pareció que Prometeo te engañara para que los hombres se quedaran con la carne de los animales?

Z: Me traicionó y eso me enfureció mucho, por eso les quité a los hombres el fuego, para que tuvieran que comer la carne cruda. Sí, Prometeo nos dejó en ridículo a todos los dioses, por eso le encadené a una montaña durante miles de años y todos los días enviaba a una feroz águila para que le comiese el hígado.

IDM: ¿Por qué le diste a Pandora una caja con todas las desgracias?

Z: Le di a Pandora la caja porque me había vengado de Prometeo, pero no de los hombres por haber aceptado el fuego que les había dado. Y por eso guardé en una caja todas las desgracias que acabarían con la vida en la Tierra.

IDM: ¿Por qué fuiste a ver a tu hijo Hefesto?

Z: Bajé a la Tierra para ir a visitar a mi hijo Hefesto porque hacía mucho que no le veía y para que me hiciera un pequeño favor, era que modelara a Pandora para enviarla a la Tierra con los demás hombres.

IDM: Unas semanas más tarde de todo lo que pasó con Prometeo te convertiste en toro, ¿por qué?

Z: Me convertí en toro porque quería acercarme a Europa y si me hubiese convertido en un hombre normal el padre de Europa me hubiera impedido pasar a verla, entonces, me convertí en un toro que a ella le llamase la atención y al acercarse y sentarse me la llevé a Creta.

IDM: Después de dejar a Europa en Creta, volviste al Monte Olimpo. ¿Cómo la recuerdas?

Z: Para que quedara un magnífico recuerdo de nuestro amor coloqué en el firmamento varias estrellas en forma de toro.

Editado en el blog por: Christian Arias Reche 4ºD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario