Luego esa persona cunado ya termino de leer el libro la idea es que esa persona deposite ese libro en otro lugar como estos diferente de donde lo cogió así los libros van rotando por diferentes lugares y manos. Este movimiento fue creado en 2001.
¿Cómo liberar un libro?
Esto es una tarea muy sencilla tu lo único que tienes que hacer es entrar en la web de alguna Boockcrossing para conseguir un BCID (número de identificación de Bookcrossing) que sera lo que identifique el ejemplar y rastrear el recorrido de el libro, este número lo puedes escribir o en la cubierta interior o en una etiqueta en la que se le pide a la persona que lo encuentre en la web de Boockcrossing, también tienes que escribir un pequeño comentario para notificar el hallazgo y finalmente soltar el libro una vez ya leído.
Esto me parece una buena idea ya que a la gente que le guste la lectura no tiene porque tener esa cantidad de libros en casa o no gastar tanto dinero y que otras personas disfruten libremente de ese libro sin necesidad de comprarlo.Un buen sitio para liberar libros puede ser un pequeño apartado en las bibliotecas públicas, algún lugar que no tenga utilidad para nada poder utilizarlo para esto etc...
Alguna página de este estilo puede ser la siguiente:PINCHA AQUÍ
Autor: Alberto Gullón de la Roza 4º A
No hay comentarios:
Publicar un comentario